En estos tiempos donde las transnacionales imponen sus políticas de consumo y hasta los poetas se ponen a la cola de editoras convencionales para ser publicados, queremos presentar una propuesta sostenible, donde el trabajo cooperativo, el reciclaje y la autogestión son las claves para la creación de un formato cada vez más conocido: El libro cartonero.
No tenemos fronteras. Queremos liberar los libros, llevarlos a cualquier lugar de nuestro viaje y editarlos, hacer de cada uno de ellos una pieza única donde el límite entre autor, editor y lector se disuelva para construir un escenario orgánico, donde el libro está vivo como una nueva forma de arte. Trabajamos con copyleft para garantizar su independencia.
¿Por qué cartonero?
Porque creemos que reciclar y revalorar los recursos de nuestro entorno son semillas para construir con coherencia el mundo donde queremos vivir. Por ello nuestro trabajo editorial consiste en salir a la calle a reciclar cartón y coser los libros hasta transformar la basura en hogar para las palabras de creadores contemporáneos.
Estamos construyendo algo nuevo. La revolución no será televisada.
¡Ármate de palabras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario