miércoles, 30 de marzo de 2016

INCÓMODA. Publicación Transfeminista Antiespecista



UNA REALIDAD INCÓMODA

Cuestionar los privilegios patriarcales suele crear una atmósfera de diálogo incómoda.  A nadie  le gusta sentirse señalado como víctima o heredero de un sistema de creencias mezquino que posiciona el género sobre la coherencia.

Cuestionar las tradiciones, los tratados antropocéntricos, nuestras formas de relacionarnos afectivamente entre animalas, amantes y compañerxs, incomoda y se silencia rápidamente tachando el comentario con adjetivos como feminazi o radical.

Pero la  Vaca Gorda Sudaka no se calla nada. El cómic Incómoda nos presenta una lista de privilegios que pone en manifiesto  formas de violencia  machista muchas veces aceptadas en nuestro cotidiano. Cada uno de sus cuadros y rimas nos invita a de-construirnos,  cuestionarnos y empatizar con las minorías  explotadas por el sistema de control capitalista heteropatriarcal.

Imagínate incómoda como un pollo que vive en una jaula hasta su muerte.
Imagínate incómoda como un chico trans cuando señalan sus tetas.
Imagínate incómoda como esa biomujer que al saludar te da la mano marcando distancia y es ignorada con un beso y una sobadita en el costado por parte de un desconocido.

Vaca Gorda Sudaka nos muestra la incomodidad de ese otro mundo invisibilizado por la sociedad  del consumo donde la heterosexualidad es una norma  y pone frente a nuestro gran ego humano, una larga lista de conceptos que aprender y cuestionar.

Vivimos una realidad incómoda, insostenible, pero MIENTRAS DURE que  la coherencia sea el motor de nuestras acciones y la defensa por la libertad de todas las especies, la fuerza vital que nos guíe hacia el amor sin límites.
Y que se sepa: 
POR NUESTRAS MUERTAS, NUNCA CALLAREMOS.
MACHETE AL MACHOTE.




Almuerzo vegan para jornada cartonera: Ceviche de chocho y chicha morada













Para escuchar y descargar el disco de indomitamorfosis:
https://mutarnunkatermina.noblogs.org/

https://www.youtube.com/watch?v=T8qvcGSbg5E&list=PLaAjIpBt-Zgr-t0LIXdJSHxepH-FZ889g


DESAPRENDE - CUESTIONA - EXPLOTA - HAZTE CARIÑITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario